BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

MANDAME TUS RELATOS,HISTORIAS,VIDEOCLIPS ....
Mandame tus relatos,historias,experiencias,sueños,videoclips,ect. y te los publicaré en Diario de Melisa, y además por a ver colaborado tendrás un regalo. Ayúdame para que Diario de Melisa sea mucho mas sensual y especial.
diariodemelisa@yahoo.es

22 jun 2008

En Lesbos quieren ser lesbianas.VideoClip



POLÉMICA CON LOS COLECTIVOS GAYS

Los habitantes de la isla griega quieren que los homosexuales no usen su gentilicio


La justicia griega ha comenzado a estudiar este martes si el empleo del calificativo "lesbiana" puede prohibirse a los homosexuales. Así lo reclaman los habitantes de la isla de Lesbos (lesbianos y lesbianas) que denuncian "una confiscación ofensiva" por parte del colectivo gay.

Situada en el nordeste del mar Egeo, la isla de Lesbos es la patria de la poetisa de la Antigua Grecia Safo, figura mítica de la homosexualidad femenina. Pero algunos habitantes actuales de la isla no están conformes.

"Mi madre, mi hija, mi hermana se avergüenzan de decir que son lesbianas, al declarar que proceden de Lesbos. En el extranjero, nuestras mujeres se esconden", ha dicho ante un tribunal de Atenas Iannis Axlopitas, un cincuentón procedente de la isla y afincado en Montreal.

"En todas partes, en Internet, en los periódicos, la confusión se mantiene. Esto es ofensivo para nuestra tierra de origen", ha insistido el testigo de los demandantes, dos habitantes de la isla y el editor de una revista nacional, Dimitris Lambrou. Los tres demandantes han sido tachados de homófobos por los grupos homosexuales.

De hecho, otros habitantes de Lesbos discrepan: "Mi propia hija nunca ha tenido ese problema", ha dicho Thémistocle Kefalas, testigo de la Unión Griega de Homosexuales y Lesbianas (Olke) y abogado en Lesbos. Kefalas ha subrayado que Olke "no ha inventado el término lesbiana, utilizado desde, al menos, el siglo XVIII en el mundo entero" para designar a una mujer homosexual.

El único de los demandantes presente en la audiencia, Lambrou pide a los jueces que prohíban a Olke que siga utilizando este nombre. También reclama que todos los periódicos y revistas dejen de utilizar el término para designar a una mujer homosexual, según ha declarado.

Entre la veintena de militantes homosexuales presentes en la audiencia, la representante de Olke, Evangélia Vlami ha denunciado un ataque "racista". "¿Qué harán después, demandar a Naciones Unidas? Ellos también utilizan el término 'lesbiana'", ha dicho.

La abogada de la ordanización, Vassilis Chirdaris, ha subrayado el "ridículo que este tipo de asuntos ocasiona para el país". La decisión del tribunal se espera dentro de un mes.

No hay comentarios:






Mis VideoClips preferidos




BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


COMENTARIOS DE MIS AMIG@S